¿Sabías que Google Cloud es un gran aliado para las empresas del sector financiero?

¿Sabías que Google Cloud es un gran aliado para las empresas del sector financiero?

16 junio, 2021
Compartir:

Descubre en este blog  porqué las empresas financieras prefieren confiar en la tecnología de Google para resguardar su información.

Migrar todos los procesos a una infraestructura en la nube puede resultar complejo para quienes no están familiarizados con el mundo digital, incluso muchas personas pueden creer que tener todos los documentos en servidores virtuales es inseguro o poco confiable para el almacenamiento de información importante. Sin embargo, estas apreciaciones no son correctas, ¡Al contrario! no hay lugar más seguro que los servidores virtuales y te explicaremos porqué.


Para la mayoría de las empresas la privacidad y la protección de datos son prioridades a la hora de determinar de qué manera almacenarán la información. Las empresas que prestan servicios financieros son especialmente rigurosas en la seguridad de su información, por eso fueron pioneros en la adopción de la nube.

Google Cloud Platform (GCP) es una virtualización del servidor que traerá diversos beneficios para tu negocio, entre los que podemos destacar la automatización que ayudará a reducir costos, disminuir los tiempos de los procesos y mermar los riesgos de error en las tareas repetitivas. Además, aunque puede sonar contradictorio, la automatización sí permite entregar un mejor servicio y brindar un trato más personalizado, sin importar el lugar y la hora.

Por otro lado, otra de las ventajas importantes que entrega la digitalización es el análisis de Big Data, que luego de realizarse permite anticipar soluciones como la creación de productos personalizados, nuevas oportunidades de negocio para clientes y público en general, gestión de riesgos y prevención de fraudes, entre otros.   

Asimismo, la importancia de la tecnología en el sector financiero va más allá de la seguridad, la digitalización también es un factor importante para mejorar la productividad en las empresas economistas. Por ejemplo, un estudio realizado por la consultora Accenture proyecta que el 2025, las empresas de servicios financieros que incorporen tecnología en sus procesos mejorarán  el rendimiento de su fuerza laboral en un 48%. 

Además, a nivel de usuarios necesitamos confiar en que las empresas financieras donde decidimos depositar nuestro dinero cuentan con barreras de seguridad que evitarán que nos clonen tarjetas o  podamos ser victimas de estafas o fraudes financieros.

Por esta razón, es necesario que las entidades financieras confíen la seguridad de sus datos a plataformas seguras como Google Cloud Platform que realmente resguarden  la información de las empresa y sus clientes, evitando fugas o pérdida de datos importantes que pueden terminar en manos equivocadas.  

Por último, destacamos otro tema importante para todas las empresas, pues la digitalización de los documentos y tener toda la información en servidores virtuales es un respaldo útil que reducirá los riesgos legales que pueden surgir en casos de pérdida o destrucción de archivos. 

¿Te gustaría conocer más? Contáctanos  👉 acá y solicita una demostración completamente gratis para ver cómo podemos ayudarte.

¡Quiero descargar gratis la guía!


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR