Conoce la importancia de capacitar a tus colaboradores💡🙌🏼

Conoce la importancia de capacitar a tus colaboradores💡🙌🏼

28 septiembre, 2020
Compartir:

Para trabajar adecuadamente es fundamental contar con las herramientas tecnológicas  apropiadas, sin embargo no sirve de nada pagar por la mejor tecnología si el equipo de trabajo no sabe cómo utilizarlas para sacarles el máximo provecho.

Pues es importante considerar que los usuarios finales son los colaboradores de cada empresa y son ellos quienes tienen que dominar las herramientas a la perfección.

Más que habilitar procesos, capacitamos personas

Para nosotros en Tigabytes, la capacitación es tan importante como la herramienta, por eso nos preocupamos de que los usuarios finales conozcan las herramienta y aprendan a usarlas correctamente para aprovechar al máximo las aplicaciones que ofrece cada herramienta. 

Asimismo, creemos que es importante empoderar a los colaboradores para que dominen las nuevas tecnologías a la perfección, potenciando sus habilidades. Por eso, además de habilitar procesos a través de infraestructura en la nube, nos ocupamos de capacitar a las personas mediante la gestión del cambio. De esta manera, logramos una transformación digital en el menor tiempo y con gran satisfacción por parte de los usuarios.

Teletrabajo 

Durante los últimos años, las empresas en Chile y el mundo han adoptado el teletrabajo como una nueva modalidad que les permite reducir costos y potenciar la productividad de las personas, así lo afirma un estudio de OXL Labs que sostiene que el 81% de las empresas de América del Sur han adoptado una modalidad remota para trabajar.  Esta situación, se ha incrementado durante los últimos seis meses debido a la pandemia, es por esto que hoy más que nunca las empresas necesitan contar con la mejor tecnología pero sobretodo con las capacitaciones adecuadas.

Metodología

En ese sentido, para lograr capacitaciones exitosas, utilizamos esta metodología de transición comprobada por nuestros socios de Google:

Core IT: Identificamos puntos de integración para que el equipo se empiece a familiarizar con las herramientas.

Early Adopters: Validamos métodos de migración de datos y comenzamos la transición para que un grupo de usuarios pruebe las funciones primero.

Global Go-Live: Solucionamos los problemas que surgen mientras el resto del equipo se aclimatan al nuevo flujo de trabajo, hasta que finalmente se adopta la plataforma. 

Además, nos centramos en tener al equipo adecuado para asegurar el éxito y abordar a los trabajadores, dar a conocer los impacto del cambio y las oportunidades de transformación y finalmente aseguramos  que las personas entiendan la visión y los beneficios del cambio.

¡Súmate a la innovación digital y crece junto a Tigabytes!

 

Ahora que conoces la importancia de capacitar a los equipos de trabajo ingresa acá y descubre cómo podemos ayudarte a mejorar

1-9

 

 

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR