Reduce costos en tu empresa con G Suite

Reduce costos en tu empresa con G Suite

16 junio, 2020
Compartir:

Seguramente ya sabes que las soluciones tecnológicas favorecen la transformación digital de las empresas y optimizan prácticas y procesos, entre ellos el manejo de costos.

En ese sentido, la plataforma de trabajo colaborativo en la nube G Suite permite a tu organización ahorrar más que si adoptas aplicaciones individuales para cada necesidad. Sigue leyendo para descubrir los detalles.

Hoy sabemos que la tecnología enfocada en resolver necesidades operativas, logísticas y de gestión en las empresas sirve también para reducir costos:

  • Facilita el teletrabajo
  • Reduce costos y tiempos invertidos en operaciones
  • Optimiza la gestión de los documentos de la empresa
  • Aporta canales de venta gratuitos o a costos reducidos

Pero te preguntarás ¿de qué manera G Suite te ayuda a disminuir costos globales en tu empresa?

Así reduces costos con ayuda de G Suite

Es una plataforma todo en uno

La plataforma de trabajo colaborativo en la nube G Suite para Empresas tiene todas las herramientas que necesitas en un solo paquete: calendario, chat, videoconferencias, correo, gestor de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, y mucho más. ¡En total son 28 herramientas por el mismo precio!

Esto significa que reduces costos en licencias, pago por uso de servidores y unidades de hardware.

Mejora la gestión de personas

En 2019, Google encargó a la firma de investigación de mercado Forrester que realizará un estudio sobre el impacto económico total que G Suite tiene en las empresas que adoptan el sistema.

Entre los resultados principales del estudio están el ROI positivo y reduce costos en gestión de personas, principalmente de 2 maneras:

  • Ayuda a atraer y retener talento calificado

Esto porque G Suite, al ser muy sencillo de usar y facilitar la colaboración en tiempo real, es un signo de que las empresas que lo adoptan piensan en sus colaboradores.

  • Reduce costos de reclutamiento y onboarding

Al controlar la rotación laboral, al tener colaboradores satisfechos, no tienes que invertir en reclutamiento ni en procesos de onboarding más que para seguir tu plan de crecimiento.

Incorpora controles de seguridad y datos

Las empresas que realizan sus procesos colaborativos en línea saben que es rentable invertir en G Suite porque sus controles de seguridad y uso de datos tienen los estándares más altos.

¿Qué significa esto? Que evitas gastos relacionados con reparación de equipos y resolución de vulnerabilidades de tu información. Por ejemplo, Gmail tiene los filtros de SPAM, malware y phishing más sofisticados del mercado. Estos mismos mecanismos de seguridad se aplican a todas sus herramientas de colaboración.

De hecho, la plataforma de alojamiento de WordPress, Kinsta, destaca que trabaja con G Suite porque ofrece diversos controles de seguridad que incluyen:

  • G Suite Admin: permite controlar tu protección de datos y seguir reportes de seguridad.
  • Cifrado (TLS): es el cifrado de email en tránsito.
  • Certificados, Auditorías y Evaluaciones: aquí puedes ver los organismos que verifican la seguridad de G Suite.
  • Privacidad: Tú siempre eres dueño de tus datos, lo que quiere decir que nunca serán usados con fines publicitarios.

Minimiza mantenimiento de TI

Al trabajar con un mismo sistema que reúne las principales herramientas para el trabajo colaborativo reduces recursos monetarios y humanos destinados al mantenimiento de las aplicaciones.

Además, como G Suite utiliza una versión para empresas de herramientas que la mayoría de las personas ya usa para fines personales, la adopción es todavía más rápida en comparación con otros sistemas.

De hecho, le sacas todavía más provecho si decides contratar G Suite con un distribuidor autorizado en lugar de hacerlo directamente con Google. Esto porque:

  • Reduces tiempos y eliminas complicaciones en la adopción del sistema con su acompañamiento.
  • Te entregan planes de soporte adicionales.
  • Te dan capacitación continua para asumir las actualizaciones.

Ahorra y gana con G Suite para empresas

G Suite es la plataforma para trabajo colaborativo que funciona con todo el respaldo y seguridad de la infraestructura de Google. Gracias a su facilidad de uso y funciones integrales, logras reducir costos en mantenimiento, realización de operaciones y conexiones con herramientas externas.

Además, si contratas el sistema con un partner autorizado de Google, obtienes un mejor servicio de acompañamiento, soporte y apoyo en la implementación del sistema.

¡La quiero!

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR