¿Por qué una plataforma de trabajo colaborativo en la nube eleva la competitividad de tu negocio?

¿Por qué una plataforma de trabajo colaborativo en la nube eleva la competitividad de tu negocio?

25 febrero, 2020
Compartir:

¿Sabías que funcionar con una plataforma de trabajo colaborativo en la nube incrementa la productividad de tus equipos y también su satisfacción?

Gracias a las posibilidades que brindan herramientas de este tipo para trabajar y comunicarse, los niveles de eficiencia y autonomía entre los colaboradores están alcanzando su máximo; ahora te explicamos cómo lo hacen posible.

¿Qué significa colaborar en la nube?

Fomentar el trabajo en equipo debe conducir a una colaboración más rápida y de calidad, y justamente esto promueve una plataforma en la nube, que a comparación de un servidor local, se enfoca en brindar soluciones a través de internet.

En este sentido, las ventajas competitivas que una herramienta en la nube aporta a las empresas, según la investigación “Future of cloud computing: 5 insights from new global research”, son:

  • Satisface necesidades de Tecnologías de Información (TI).
  • Ayuda a mejorar la eficiencia.
  • Mejora tiempos de respuesta y genera experiencias con clientes de manera fluida.
  • Transforma e influye positivamente en la cultura de la empresa.
  • Acelera el ritmo de la innovación.

Beneficios de una plataforma de trabajo colaborativo en la nube

Cada vez más empresas usan la nube para transformarse tecnológicamente, principalmente porque le permite a los usuarios mayor flexibilidad, conectividad y facilidad en el manejo de información.

De hecho, empresas de todos los tamaños confían en una solución en la nube para colaborar, tanto entre sus miembros como con los clientes, explica el informe “Make it work: the future of collaboration and productivity”, ya que:

Fortalece el trabajo en conjunto

En vez de que los colaboradores trabajen con documentos (de texto, presentaciones, hojas de cálculo, etc.) por separado e inviertan tiempo en armar versiones finales, permite que todos colaboren en uno solo al mismo tiempo y lo actualiza al instante.

Agiliza la planificación de reuniones

Con una solución colaborativa en la nube, organizar reuniones es sencillo. Permite consultar la disponibilidad de los demás compañeros para agendarlas, enviar notificaciones y recordatorios de forma automática con el evento programado y hasta definir lugar, fecha, hora (con posibilidad de ajustarse a diferentes zonas horarias), motivo y duración de la reunión.

Sabes si cuentas con la tecnología para liderar a tu equipo remoto? ¡Descúbrelo aquí!

Simplifica la operación

Brinda una experiencia optimizada al usuario ya que, al integrar varias herramientas, impide que los flujos de trabajo se interrumpan; permite trabajar en todas a la vez sin necesidad de introducir siempre datos de acceso. Por ejemplo, un vendedor puede crear un documento mientras agenda una reunión con su prospecto.

Propicia la comunicación desde cualquier lugar

Con un servicio basado ​​en la nube, los colaboradores obtienen la misma experiencia de sus aplicaciones comerciales y herramientas de comunicación (chats, video llamadas y correo, entre otros.) sea estén en la oficina, con un cliente, en un coworking o trabajando de forma remota; claro, siempre y cuando tengan acceso a Internet.

Asegura la información

Antes era necesario actualizar manualmente los softwares e instalar parches de seguridad en cada una de las computadoras que lo ejecutaban, ahora con una plataforma colaborativa en la nube, las actualizaciones de seguridad son automáticas. Un ejemplo es la estrategia de cifrado de G Suite, la cual protege datos en reposo y en tránsito.

Favorece el manejo de información

Debido a que un sistema de colaboración en la nube tiene gran capacidad de almacenamiento y usa inteligencia artificial, los colaboradores pueden mantener en un mismo lugar grandes volúmenes de datos y archivos, y acceder a ellos de forma rápida y sencilla con tan solo ingresar una palabra.

Fortalece a tus equipos con una plataforma de colaboración en la nube

Además de hacer más eficiente la operación diaria, el uso de una herramienta colaborativa en la nube también trae consigo un aumento en el compromiso y participación de los colaboradores.

En ella encuentran una solución para trabajar y comunicarse en equipo, independientemente de su área, lugar donde estén y dispositivo que usen.


Guía gratuita para mejorar los procesos colaborativos en tu empresa.

Conoce más con la guía para mejorar la productividad con una plataforma de trabajo colaborativo.

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Todavía no digitalizas tus procesos? ¡Hazlo con Tigabytes!🚀

02 diciembre, 2021

El trabajo remoto es una modalidad que se instaló durante la pandemia y ha llegado para quedarse. Muchas empresas se han visto obligadas a incorporar nuevas tecnologías en sus procesos para mantenerse vigentes.  Hoy día muchas empresas están optando por modalidad híbrida, forma de trabajo que ...

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

23 noviembre, 2021

Si estás buscando formar equipos que trabajen en modalidad híbrida de alto desempeño, debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad. Para lograrlo debes conocer Google Worskapce, la plataforma de trabajo colaborativo de Google. 

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: