Migra a la nube de Google con seguridad

Migra a la nube de Google con seguridad

22 julio, 2021
Compartir:

Para que tu empresa se mantenga vigente necesitas incorporar en sus procesos avances tecnológicos que operan desde Internet, como por ejemplo la gestión de documentos y servicio de almacenamiento en la nube. Este proceso de digitalización ahorra costos y optimiza el trabajo de los equipos.

¿Tienes dudas sobre dónde y cómo empezar? ¿Te preocupan los riesgos  de seguridad que acarrea el cambio del papel a la nube?

Si estás considerando migrar tus documentos desde el formato físico hacia el digital, posiblemente crees que es un proceso delicado y que demandará tiempo y organización. Y tienes razón.

La digitalización de tus documentos es un proceso que necesita su tiempo y orden. Una vez que lo terminas le agrega valor a tu negocio, sobre todo si forma parte de un cambio más profundo, como es la transformación digital, que es más amplia porque comprende un cambio de mentalidad, incorporar herramientas tecnológicas y la modernización de procesos internos.

Si todavía dudas, aquí hay 7 razones para que te decidas de una vez por todas a pegar el salto a la nube con tus documentos que entrega el portal TIC Portal:

  • Mantiene tus archivos organizados y fáciles de localizar.
  • Optimiza la seguridad, permitiendo que solo puedan acceder los usuarios con permiso a los archivos que tú, como administrador, decides.
  • Los documentos se vuelven 100% portables, pues todo usuario autorizado puede consultarlos, compartirlos y editarlos, de ser necesario, desde su celular.
  • Ahorras costos, porque reduces considerablemente el uso de papel, lo que también ayuda a reducir el impacto ambiental de tu empresa.
  • Compartes prácticamente al instante cualquier información documentada con colaboradores, pero también con clientes y proveedores.
  • Ahorras en otros costos de mantenimiento.
  • Evitas el deterioro de los documentos.

También destacamos otro aspecto que es clave para toda empresa: la digitalización de tus documentos reduce los riesgos legales que surgen en casos de pérdida o destrucción de tu archivo, explica el desarrollador del software de gestión de negocios 60Dias

¿Qué tan seguro es mover archivos desde la nube?

Hoy en día la tecnología de protección de bases de datos está más avanzada que nunca (y los esfuerzos para blindar la seguridad de la información que se mueve en la red nunca dejan de evolucionar), por lo que es difícil que la seguridad de la información de tu empresa o tus colaboradores sea vulnerada, a menos que sean los propios usuarios del sistema los que incurren en prácticas indebidas.

Para que el salto de tu empresa hacia la nube sea completamente seguro sigue un proceso de implementación planificado, revisa cuáles son las garantías que te ofrecen los proveedores en el Acuerdo de Nivel de Servicios y verifica que el sistema que elijas tenga las certificaciones necesarias.

¿Te gustaría conocer más? Escríbenos acá y te contactaremos para ver cómo podemos ayudarte y aportar a tu negocio.

¡Quiero descargar gratis la guía!


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR