Las 2 ventajas de transformar digitalmente tu empresa financiera

Las 2 ventajas de transformar digitalmente tu empresa financiera

08 junio, 2020
Compartir:

Actualmente, la gran mayoría de las empresas da pasos determinantes para transformarse digitalmente y ofrecer a los consumidores las soluciones que busca en los canales que utilizan y con la experiencia de compra que demandan.

Las empresas del sector financiero no están al margen de esto. También se están reinventando; algunas ya con ambos pies en el mundo digital. Sigue leyendo para conocer de qué manera la transformación digital beneficia a bancos, cajas de ahorro, cooperativas, aseguradoras y otras entidades de este sector.

Por mucho tiempo en Chile cualquier tipo de trámite financiero requería la presencia física de las personas. Pero las largas filas justo antes de las 2 pm ya casi son cosa del pasado.


La automatización y digitalización de procesos como tales hacen que esta condición ya no sea un determinante para muchos; hoy la tecnología garantiza seguridad, velocidad, facilidad y una mejor experiencia del cliente en Internet.

De hecho, las instituciones financieras de Latinoamérica focalizan sus recursos tecnológicos principalmente en estos aspectos que destaca Diario Financiero:

  • Experiencia del cliente
  • Personalización
  • Omnicanalidad
  • Productividad
  • Ciberseguridad

Si lideras una entidad financiera y decides implementar soluciones digitales, es mejor que comiences por estas cinco áreas para obtener más ventajas competitivas.

Los beneficios de transformar tu empresa con tecnología

Si bien hoy existe un gran número de tecnologías distintas aplicándose en el sector financiero (Internet de las Cosas (IoT), Machine Learning, Cloud Computing, entre otras), hay 2 avances tecnológicos de los cuales surgen las principales ventajas de hacer este cambio:

Automatización

Esta es la clave que nuevas tecnologías como la robótica y la Inteligencia Artificial aportan a las empresas, porque reduce costos, tiempos y riesgos de error en la realización de tareas repetitivas.

Aunque se lea algo contradictorio, la automatización sí permite dar mejores servicios y brindar un trato altamente personalizado, desde cualquier lugar y a cualquier hora, explica la agencia de marketing digital Grou.

Análisis de Big Data

El Big Data en el sector financiero es la reunión de toda la información que se genera en la empresa, sea externa (pública si la persona no es tu cliente) e interna (cuando la persona es un contacto tuyo), explica la revista Byte TI.

Toda esta información es analizada y medida para predecir las intenciones de compra y anticipar soluciones como:

  • Productos personalizados.
  • Nuevas oportunidades de negocio para clientes.
  • Nuevas oportunidades de negocio para personas no clientes.
  • Gestión de riesgos.
  • Prevención de fraude.

Además, tanto la automatización como la analítica de Big Data ayudan a reducir costos y tiempos, así como para optimizar procesos internos.

¿Cómo la tecnología mejora la productividad de empresas financieras?

Por supuesto que la digitalización afecta también la manera como se organiza el trabajo. De hecho, gracias a la automatización de los procesos y la tecnología aplicada en ciberseguridad, como es el caso de las soluciones para reconocimiento biométrico, hoy las entidades financieras logran prestar servicios tradicionales como la concesión de crédito, asesoramiento financiero o realización de transferencias, de forma ágil y segura, tal como indica Grou.

En este contexto, los colaboradores se capacitan para que su actividad, de la mano de las herramientas tecnológicas, genere valor para la empresa y los clientes, dejando los procesos mecánicos y repetitivos a softwares. Lo único que necesitan es el equipo y la plataforma colaborativa adecuados para hacer su trabajo.

Sin duda la optimización de la experiencia del cliente y de la productividad de los colaboradores son los 2 grandes beneficios que la revolución tecnológica aporta a las empresas en general, y a las del sector financiero en particular.

Si quieres saber más al respecto, revisa esta guía sobre Trabajo colaborativo.

Actualiza tu empresa y disfruta los beneficios

Aquí es clave que generes una modernización en diferentes niveles: desde el diseño de productos, procesos y la relación con consumidores, hasta la modalidad de trabajo y las herramientas tecnológicas que tus colaboradores necesitan para realizar sus actividades.

El punto de la transformación digital es que sea una transición con las menores fricciones posibles, y en esto ayuda que cuentes con el apoyo de un socio tecnológico que te acompañe durante todo el proceso.

Guía gratuita para mejorar los procesos colaborativos en tu empresa.

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

25 mayo, 2021

Si estás buscando formar equipos remotos de alto desempeño, debes facilitarles debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: