3 razones por qué la transformación tecnológica asegura el futuro de tu empresa

3 razones por qué la transformación tecnológica asegura el futuro de tu empresa

16 junio, 2020
Compartir:

Este cambio sienta las bases para que tus colaboradores y líderes optimicen procesos y prácticas a la vez que tu empresa desarrolla nuevas ventajas competitivas y ofrece una experiencia del cliente única.

La transformación tecnológica prepara a las empresas de manera integral para hacer frente a los desafíos del futuro. Como indica Boston consulting Group, la adopción de avances tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA), análisis de Big Data, medidas de Ciberseguridad, Realidad Aumentada, y Cloud Computing (operar en la nube) cambia la forma como las empresas producen y asegura su continuidad operacional.

Son muchas las razones por qué una empresa decide adoptar este cambio técnico y de mentalidad; laborales, técnicas, productivas. Tres de éstas son básicas en toda toma de decisión:

1. Reduce costos

Hasta un 65% de recorte de costos está entre los beneficios que brinda la transformación tecnológica, afirmaron expertos que participaron en encuentro español "El futuro de las áreas industriales. Industria 4.0, fábricas y polígonos inteligentes".

Esto porque al automatizar tus procesos con herramientas tecnológicas, sobre todo si están en la nube, mejoras tu rentabilidad porque pagas por aplicaciones y funciones que necesitas durante el tiempo que las ocupes. Si tienes que ampliar la capacidad o reducir, es decisión de la empresa.

Por otro lado, si integras las herramientas, facilitas su uso internamente, y a futuro es más fácil hacer actualizaciones o nuevos instrumentos complementarios.

Y por último, al trasladar tus actividades al mundo digital reduces procesos lentos, aumentas la calidad, ahorras tiempo lo que aumenta el margen de maniobra y respaldo para las próximas decisiones estratégicas del negocio.

2. Facilita el trabajo

Aquellas empresas que se vieron obligadas a adoptar el trabajo remoto de forma temporal en un inicio y decidieron mantener esta modalidad laboral necesitan las herramientas adecuadas para que sus colaboradores y líderes sigan realizando sus tareas desde sus hogares.

Si es tu caso, puedes implementar algunas de las aplicaciones de G Suite que facilitan el trabajo a distancia, entre las que destaca Work Insights, que te da métricas detalladas del uso que hacen los colaboradores remotos de cada una de las herramientas disponibles en la organización.

Además, al transformarte tecnológicamente y contar con una plataforma de trabajo colaborativo en la nube recibes los siguientes beneficios que destaca el portal TIC:

  • La colaboración entre usuarios es más fácil, ya que todos acceden rápidamente a crear, ver, revisar y/o modificar documentos compartidos.
  • Se puede trabajar desde cualquier lugar y a toda hora. Solo se necesita conexión a Internet.
  • Los equipos ocupan menos tiempo en acceder a información porque todo está disponible en la nube.
  • Rápida implementación de nuevos procesos. Los servicios en la nube están aptos para los usuarios casi instantáneamente tras su instalación.

3. Aumenta la productividad

Al facilitar el trabajo, los colaboradores trabajan mejor en equipo, fortalecen lazos, sacan provecho de las herramientas y mejoran sus niveles de desempeño.

Es más, la reconocida consultora McKinsey propone que la implantación de las tecnologías y la analítica podría conducir a que las empresas logren alzas del 20% en su productividad.

De hecho, a través de plataformas en la nube como G Suite se potencia el desempeño de los equipos. Esto aumenta la productividad de la empresa de tres maneras:

  1. Mejora la comunicación entre colaboradores mediante correos electrónicos de Gmail, conversaciones por Google Chat y videoconferencias en Google Meet.
  2. Favorece la colaboración en tiempo real, manejo de información y eficiencia del tiempo con Google Drive, servicio de almacenamiento y control de todos los documentos importantes para la organización.
  3. Protege datos importantes y evita su pérdida, gracias a los estándares de seguridad, confiabilidad y privacidad de la plataforma.

Conoce más  sobre cómo preparar a tu equipo para aprovechar la tecnología con nuestra Guía: Mejora la productividad con una plataforma de trabajo colaborativo

¡Mantente competitivo con tecnología!

Más que una alternativa, quienes quieren mantenerse vigentes en el mercado deben contar con procesos y herramientas que les permitan entregar soluciones rápidas a sus colaboradores.

Con la transformación digital la organización obtiene la capacidad para dar una respuesta rápida ante los cambios del mercado, manteniendo al equipo alineado, al día y un paso adelante de sus competidores.

Sabes si cuentas con la tecnología para liderar a tu equipo remoto? ¡Descúbrelo aquí!

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

25 mayo, 2021

Si estás buscando formar equipos remotos de alto desempeño, debes facilitarles debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: