Google Workspace cambió la manera de trabajar

Google Workspace cambió la manera de trabajar

09 septiembre, 2021
Compartir:

Para trabajar bien es importante tener las mejores herramientas, aunque no basta sólo con eso. Es importante contar con una plataforma que tenga todo lo que necesitas al alcance de un click y te apoye en el trabajo colaborativo. Todo eso y más es lo que ofrece Google Workspace. 

Si bien todos conocen Google por ser el buscador en Internet más usado en el planeta y un popular canal de información, lo cierto es que este gigante de la tecnología también ofrece otros tipos de servicios y herramientas que se adaptan según las necesidades de tu empresa.

El servicio de correo electrónico Gmail, la plataforma de gestión de documentos Google Drive, y la aplicación web de Google Calendar son los más populares, fáciles de usar y respaldadas por la tecnología en la nube más avanzada.

Entre las aplicaciones para trabajar que ofrece Google Workspace puedes encontrar: 

Comunicación con tu equipo desde cualquier dispositivo y lugar

Mantener una comunicación efectiva entre tus colaboradores es primordial para trabajar alineados en pro de los objetivos . Con Google Worskpace esto es algo sencillo de favorecer a través de sus herramientas de comunicación que facilitan las interacciones y conversaciones de forma rápida y segura, sin importar donde se encuentren.:

Gmail

Servicio de correo electrónico con sistema global antivirus, antispam y anti phishing que facilita la organización de la bandeja de entrada y con garantía del 99.9% de tiempo de actividad.

Google Calendar

Calendario para programar eventos y reuniones (adaptándose a diferentes zonas horarias) y desde el cual consultar disponibilidad de los demás miembros.

Google Chat

Plataforma para enviar mensajes directos o mantener conversaciones con grupos con posibilidad de archivarlos, preservarlos, buscarlos y exportarlos.

Google Meet

Plataforma para realizar videoconferencias con una interfaz liviana y cuenta de YouTube para transmitir en vivo, participar en la conversación y crear canales corporativos.

Trabaja de manera colaborativa y en tiempo real 

Para impactar positivamente en la productividad de tus trabajadores, es necesario proporcionarles los instrumentos que los ayuden a agilizar sus laborales de todos los días, entre ellos mismos y de forma individual.

Drive es una plataforma que permite almacenar, acceder, compartir y crear archivos o carpetas completas con herramientas de colaboración como:

  • Documentos de texto
  • Hojas de cálculo
  • Presentaciones de diapositivas
  • Formularios para crear encuestas
  • Constructor de sitios web
  • Notas compartidas

Al trabajar desde aquí, los equipos tienen la facilidad de:

Colaborar de forma conjunta y tiempo real

Dispone de funciones para asignar tareas y permite a todos trabajar en un mismo documento sin necesidad de crear versiones, actualiza la información al instante.

Trabajar con cualquier tipo de archivo

Es compatible con más de 40 tipos de archivo diferentes, incluidos archivos PDF, MPEG4 e incluso, Microsoft Word.

Encontrar archivos fácilmente

Usa inteligencia artificial para buscar y acceder rápido a contenidos e igual, predice y muestra los más relevantes para el usuario.

Proteger información corporativa

Mantiene los archivos privados hasta que el usuario otorgue permisos para descargar, editar, comentar o ver.

¿Te gustaría conocer más? Escríbenos acá y te contactaremos para ver cómo podemos ayudarte y aportar a tu negocio.

¡Quiero descargar gratis la guía!


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR