Así G Suite potencia el desempeño de tus equipos de trabajo

Así G Suite potencia el desempeño de tus equipos de trabajo

26 marzo, 2020
Compartir:

Implementar una plataforma de trabajo colaborativo en la nube de Google representa un cambio considerable en la manera de operar, por ello es importante que todos en la empresa comprendan qué significa esta transición y los beneficios que trae consigo.

Despeja tus dudas y conoce en detalle cómo la tecnología de G Suite potencia el desempeño de tus equipos e incrementa su productividad. Dependiendo la versión que decidas usar (Basic, Business o Enterprise), estas son principalmente sus ventajas:

1. Mejora la comunicación y el flujo de las conversaciones

Gracias a que integra herramientas de comunicación, los colaboradores permanecen en contacto mediante correos electrónicos, mensajes directos y hasta por videoconferencias en alta definición.

Los equipos pueden usar Hangouts Chat para organizar sus distintas conversaciones por salas y así debatir sobre varias cosas a la vez; la nueva actualización de Hangouts Meet facilita hablar cara a cara cuando los mensajes sean difíciles de transmitir por texto.

Aunque muchos ya conocen las propiedades de Gmail, con este también es posible enviar correos electrónicos, de manera tal de ahorrar tiempo si se quiere enviar un mismo mensaje a varios destinatarios utilizando la función Grupos.

Además, los colaboradores se vuelven autosuficientes y dedican menos tiempo a la planificación de reuniones con Google Calendar, ya que desde ahí pueden programar sus eventos y comprobar la disponibilidad de sus demás compañeros sin necesidad de preguntarles uno por uno.

2. Facilita la colaboración en tiempo real y el manejo de la información

Dentro de G Suite habitan múltiples aplicaciones para darle vida a los proyectos. Entre otros, permite crear documentos de texto, presentaciones, hojas de cálculo, notas rápidas e incluso, sitios web simples, con la ventaja de trabajar en ellos simultáneamente y acceder siempre a sus versiones más recientes.

Todos estos archivos se desarrollan y guardan en Google Drive, su servicio de almacenamiento que, además de brindar suficiente espacio, controla mejor la forma en que se comparten y administran los documentos, ya que:

  • Mejora la búsqueda de contenidos para que los usuarios accedan rápido a ellos.
  • Permite ingresar a los archivos directo desde la computadora, sin afectar el espacio de discos.
  • Abre más de 40 tipos de archivos diferentes, incluidos PDF, MPEG4 y de Microsoft Word.
  • Mantiene los archivos privados hasta que se deciden compartir.
  • Otorga permisos para descargar, editar, comentar o ver los documentos.

¡La quiero!

3. Evita la pérdida de datos importantes y automatiza procesos

Gracias a que G Suite es una plataforma de colaboración en la nube, todos los datos e información que genere tu empresa desde ella están protegidos. En este sentido, cuenta con estrictos estándares de seguridad, confiabilidad y privacidad, basados ​​en las mejores prácticas de la industria.

Si los colaboradores olvidan “guardar” sus documentos o si se quedan sin Internet justo en el momento en que estén trabajando online, no pasa nada, ya que todo se archiva automáticamente. También, brinda funciones integradas de Cloud Identity para administrar usuarios y configurar la seguridad de sus cuentas.

Adicional a esto, brinda la capacidad de manejar todos los datos cifrados con HTTPS, protocolo que se activa por defecto para todos los usuarios y garantiza que nadie, excepto ellos mismos, lean sus datos. El correo electrónico móvil también utiliza acceso encriptado para garantizar la privacidad de las comunicaciones.

4. Mide el desempeño

Para evaluar a los equipos y saber qué tan bien se están adaptando a la nueva forma de trabajar, G Suite pone al alcance la función Work Insights, que sirve para visualizar las métricas relacionadas a la colaboración entre sus diferentes aplicaciones y el progreso de la transición a lo largo del tiempo.

Esto ayuda a identificar factores de éxito y áreas problemáticas para posteriormente, planificar e implementar iniciativas que las impulsen y mejoren.

Fortalece el trabajo en equipo con G Suite

Con la tecnología de G Suite los procesos lentos y tediosos desaparecen y la colaboración veloz y en sincronía toma protagonismo entre todos los que forman parte de una empresa.

En donde sea y desde cualquier dispositivo, las aplicaciones de esta plataforma en la nube garantizan que todos estén alineados, se mantengan al día y sobre todo, saquen su máximo potencial al trabajar.

Guía gratuita para mejorar los procesos colaborativos en tu empresa.

Conoce más en la Guía: Aumenta la competitividad de tu negocio con G Suite

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

25 mayo, 2021

Si estás buscando formar equipos remotos de alto desempeño, debes facilitarles debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:

¡Ahora G Suite es Google Workspace! 💡🙌

11 noviembre, 2020

¡Sí! La plataforma de trabajo colaborativo de Google que anteriormente conocíamos como G Suite ahora cambió su imagen y evolucionó a un siguiente nivel para apoyar aún más a sus usuarios.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: