Estas 5 aplicaciones de G Suite hacen el trabajo remoto más fácil

Estas 5 aplicaciones de G Suite hacen el trabajo remoto más fácil

29 abril, 2020
Compartir:

Si la pandemia obligó a tu equipo a teletrabajar, es posible que estén enfrentando desafíos relacionados con el orden de las tareas y objetivos, en especial si no tenían nada de experiencia de home office hasta entonces.

Conoce aquí qué aplicaciones de G Suite ayudan a tu equipo a mantener la calidad de su trabajo y a mejorar su productividad.

Si hoy tu empresa enfrenta estos retos, conoce las 5 aplicaciones de G Suite para que potencies el desempeño de tu equipo convertido en remoto:

1. Hangouts Meet

Tal como indica el Observatorio de RRHH, para que tu nuevo equipo remoto se cohesione, es importante que diariamente te comuniques con este y le entregues instrucciones y mensajes claros. De esta manera, cada colaborador estará al tanto de sus responsabilidades.

Para esto Hangouts Meet, aplicación para video llamadas, es un excelente aliado. Accedes fácilmente, invitas a tu equipo a través de un enlace o número telefónico y comienzan una reunión. Además de verse y escucharse, comparten pantallas y chatean, y funciona con cualquier tipo de navegador y dispositivo.

2. Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones en línea

¿Necesitas trabajar con tu equipo a distancia diferentes archivos en tiempo real? Gracias a las aplicaciones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de G Suite, no necesitarás enviarlos por correo electrónico, ni tampoco guardarlos en tu computador con diferentes versiones.

G Suite permite trabajar en un mismo documento, hoja de cálculo o presentaciones con los colaboradores a los que les otorgues acceso; cada uno puede hacer cambios y ver los que están escribiendo o editando el resto del equipo; ingresar comentarios o hacer preguntas en el mismo archivo; y comunicarse con otros a través del chat integrado.

En todas estas funciones los cambios se guardan automáticamente en tiempo real y te permiten inhabilitar las opciones para descargar, copiar o imprimir; así proteges los datos sensibles de tu organización.

¡La quiero!

3. Keep

Esta aplicación de notas ayuda a que los colaboradores remotos se organicen y mantengan flujos colaborativos para la resolución conjunta de problemas.

¿Cómo? Los colaboradores registran en Keep notas de todas las tareas pendientes, estableciendo recordatorios y organizándolas por etiquetas.

Además, da la opción de crear listas de tareas con casillas de seleccionar (checkbox), hacer dibujos, agregar fotos e incluso audios con compañeros de equipo, las que posteriormente pueden incorporarse a documentos de trabajo.

El contenido se actualiza automáticamente cada vez que algún colaborador edita o agrega información y la herramienta se sincroniza con tu PC, móvil o tablet, para que los datos siempre estén disponibles.

4. Drive

¿Necesitas almacenar de manera segura documentos, presentaciones, archivos, videos en línea y compartirlos con tu equipo remoto?

Con Drive puedes crear unidades compartidas para que los integrantes del equipo remoto dispongan de su espacio de trabajo, colaboren en los documentos, presentaciones, archivos, etc, a los fueron invitados a participar y estén informados con respecto a proyectos y/o clientes de la organización.

En particular, las ediciones Business y Enterprise proporcionan almacenamiento ilimitado, por lo que tus colaboradores siempre tendrán espacio suficiente para sus archivos. Además, Drive utiliza la inteligencia artificial (IA) de Google para predecir y mostrar el contenido que resulta interesante para tu equipo.

5. Work Insights

En el caso de que tu equipo use G Suite Enterprise, o evalúas adoptarlo pero tienes dudas sobre el uso que realmente le darán tus colaboradores remotos, con Work Insights obtienes estadísticas de adopción y colaboración.

Básicamente tendrás métricas detalladas sobre patrones de trabajo, la colaboración entre trabajadores y el uso que le dan a las aplicaciones de G Suite. Esto visibiliza el impacto de la implementación, el avance del trabajo remoto, con datos reales y no intuición.

El teletrabajo es mejor con G Suite

Para que el trabajo remoto funcione y genere los resultados que esperas, tu equipo debe estar dispuesto a aceptar y reconocer como propia esta transformación cultural y tecnológica.

Herramientas como la plataforma de G Suite facilitan esta conversión, ayudando a tus colaboradores a incorporar una forma de trabajo que es característica de Google, fortalecer sus lazos, mejorar sus niveles de productividad y sacar total provecho a la modalidad remota.

¿Cómo implementar el trabajo remoto sin afectar tu productividad?

Conoce más en la Guía: Aumenta la competitividad de tu negocio con G Suite

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

25 mayo, 2021

Si estás buscando formar equipos remotos de alto desempeño, debes facilitarles debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:

¡Ahora G Suite es Google Workspace! 💡🙌

11 noviembre, 2020

¡Sí! La plataforma de trabajo colaborativo de Google que anteriormente conocíamos como G Suite ahora cambió su imagen y evolucionó a un siguiente nivel para apoyar aún más a sus usuarios.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: