Descubre las funcionalidades de Google Workspace que facilitan el teletrabajo

Descubre las funcionalidades de Google Workspace que facilitan el teletrabajo

31 marzo, 2021
Compartir:

Toda la crisis sanitaria que sufrimos durante el 2020 y que continuamos viviendo obligó a las empresas a capacitar a los equipos para teletrabajar. El trabajo remoto puede ser incluso más efectivo que la modalidad presencial si cuentas con las herramientas y el apoyo adecuado, pero también representa un desafío importante asociado con el orden de las tareas y objetivos, en especial si no tenían nada de experiencia de homeoffice hasta entonces.

Conoce aquí qué aplicaciones de Google Workspace ayudan a tu equipo a mantener la calidad de su trabajo y a mejorar su productividad.

1. Google chat

Tal como indica el Observatorio de RRHH, para que tu nuevo equipo remoto se cohesione, es importante que diariamente te comuniques con este y le entregues instrucciones y mensajes claros. De esta manera, cada colaborador estará al tanto de sus responsabilidades.

Para esto Google Chat , aplicación para video llamadas, es un excelente aliado. Accedes fácilmente, invitas a tu equipo a través de un enlace o número telefónico y comienzan una reunión. Además de verse y escucharse, comparten pantallas y chatean, y funciona con cualquier tipo de navegador y dispositivo.

2. DOCUMENTOS, HOJAS DE CÁLCULO Y PRESENTACIONES EN LÍNEA

¿Necesitas trabajar con tu equipo a distancia diferentes archivos en tiempo real? Gracias a las aplicaciones de documentos, hojas de cálculo y presentaciones de Google Workspace  no necesitarás enviarlos por correo electrónico, ni tampoco guardarlos en tu computador con diferentes versiones.

Google Workspace permite trabajar en un mismo documento, hoja de cálculo o presentaciones con los colaboradores a los que les otorgues acceso; cada uno puede hacer cambios y ver los que están escribiendo o editando el resto del equipo; ingresar comentarios o hacer preguntas en el mismo archivo; y comunicarse con otros a través del chat integrado.

En todas estas funciones los cambios se guardan automáticamente en tiempo real y te permiten inhabilitar las opciones para descargar, copiar o imprimir; así proteges los datos sensibles de tu organización.

3. KEEP

Esta aplicación de notas ayuda a que los colaboradores remotos se organicen y mantengan flujos colaborativos para la resolución conjunta de problemas.

¿Cómo? Los colaboradores registran en Keep notas de todas las tareas pendientes, estableciendo recordatorios y organizándolas por etiquetas.

Además, da la opción de crear listas de tareas con casillas de seleccionar (checkbox), hacer dibujos, agregar fotos e incluso audios con compañeros de equipo, las que posteriormente pueden incorporarse a documentos de trabajo.

El contenido se actualiza automáticamente cada vez que algún colaborador edita o agrega información y la herramienta se sincroniza con tu PC, móvil o tablet, para que los datos siempre estén disponibles.

4. DRIVE

¿Necesitas almacenar de manera segura documentos, presentaciones, archivos, videos en línea y compartirlos con tu equipo remoto?

Con Drive puedes crear unidades compartidas para que los integrantes del equipo remoto dispongan de su espacio de trabajo, colaboren en los documentos, presentaciones, archivos, etc, a los fueron invitados a participar y estén informados con respecto a proyectos y/o clientes de la organización.

EL TELETRABAJO ES MEJOR CON WORKSPACE 

Para que el trabajo remoto funcione y genere los resultados que esperas, tu equipo debe estar dispuesto a aceptar y reconocer como propia esta transformación cultural y tecnológica.

Herramientas como la plataforma de Google Workspace facilitan esta conversión, ayudando a tus colaboradores a incorporar una forma de trabajo que es característica de Google, fortalecer sus lazos, mejorar sus niveles de productividad y sacar total provecho a la modalidad remota.

¿Te gustaría conocer más? Déjanos tus datos 👉 acá y te contactaremos para ver cómo podemos ayudarte y aportar a tu negocio. Podemos hacerte una demostración completamente gratis. 

¿Cómo implementar el trabajo remoto sin afectar tu productividad?


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR