¡Descubre Google for Education! 🎓📚🙌

¡Descubre Google for Education! 🎓📚🙌

02 marzo, 2021
Compartir:

Conoce más sobre las herramientas que Google ofrece especialmente para la educación, ayudando a profesores y estudiantes a mejorar su aprendizaje y experiencia en las clases virtuales.

Google mantiene un fuerte compromiso con la educación, es por eso que ofrece plataformas y herramientas pensadas especialmente en el desarrollo de clases virtuales, apoyando a profesores y estudiantes. 

Entre las funcionalidades que podemos encontrar en Google for Education, están:

  •  Google Workspace for Education  ofrece a los líderes mayor elección y control.
  • Nuevas herramientas llegan a Classroom, durante  el año el personal administrativo también podrá crear clases, agregar estudiantes o sincronizar clases a Classroom desde cualquier sistema de gestión de estudiantes. Además, los administradores que cuenten con las licencias de pago podrán reportar el uso y participación en Classroom a través de los reportes de actividad en BigQuery y los análisis de datos de Google Data Studio.
  • Nuevas características llegan a Meet que le darán a los educadores mayor visibilidad y control, incluyendo la habilidad de poner políticas sobre quién puede unirse a las videollamadas del colegio.
  • En Chrome OS, estamos estrenando más de 40 nuevos modelos de Chromebooks hechos para la educación, con información sobre cómo elegir los dispositivos correctos para las necesidades únicas de la escuela, y 500 nuevas políticas de la Consola de Administración y el ZTE que ayudarán en el manejo y optimización de los grupos de Chromebooks. Las Chromebooks han sido el dispositivo #1 a nivel global durante los últimos dos trimestres.
  • Para las escuelas que buscan entender las necesidades de los estudiantes y elevar el apoyo del aprendizaje digital y en persona, Google Cloud Student Success Services provee un amplio rango de opciones.
  • Los educadores tendrán mayor control sobre sus salones de clases virtuales con nuevas funciones en Google Meet, incluyendo la habilidad de terminar las reuniones para todos y la opción de silenciar a todos al mismo tiempo para evitar interrupciones. 
  • Durante este año, también llegarán reacciones con emoticones a Meet, dándole a los estudiantes  maneras nuevas de involucrarse. Meet también funcionará mejor si tienes poco ancho de banda, así los estudiantes con baja conexión pueden mantenerse al día.

Asimismo, con el apoyo de Tigabytes podrás aprovechar al máximo  las herramientas de Google for Education  para la enseñanza y el aprendizaje a distancia. Con esta plataforma podrás potenciar el aprendizaje gracias a herramientas flexibles, seguras, fáciles de usar y lo más importante: son gratuitas y están pensadas para el desarrollo de clases virtuales. 

Te invitamos a revisar este seminario online, donde conocerás más sobre Google for Education y los beneficios que tiene para la educación. Además, puedes leer este blog donde podrás descubrir más en detalle todas las actualizaciones que  Google for Education tendrá durante el 2021 para mejorar la plataforma y así brindar una mejor experiencia para sus usuarios. 

¿Te gustaría conocer más al respecto? Compártenos tu información de contacto acá y veremos la mejor manera de apoyarte en tus desafíos y proyectos.

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme