Descubre de qué manera Google Workspace apoya al sector Financiero 💰

Descubre de qué manera Google Workspace apoya al sector Financiero 💰

18 noviembre, 2020
Compartir:

Como te contamos en el blog pasado, G Suite evolucionó y ahora es Google Workspace  una plataforma renovada y mejorada  que tiene todo lo que necesitas para trabajar en un sólo paquete y completamente accesible. Entre las muchas características, la plataforma contribuye a la transformación digital del sector financiero gracias a sus funciones de trabajo colaborativo, optimización de procesos, y comunicación fluida. Descubre cómo lo hace para Te explicamos cómo lo hace.

¿PoR QUÉ EL SECTOR FINANCIERO NECESITA apoyarse con google worksapce ?

Hoy en día, un sector que necesita sacar partido de la tecnología es el financiero. Adoptar herramientas digitales abre las puertas a un mundo de posibilidades para ofrecer una experiencia única a sus colaboradores y usuarios, mejorando su propuesta de valor y experiencia. img-landing

Esto se sustenta con un estudio realizado por Accenture, que indica que el 2025, las compañías de servicios financieros que incorporen tecnología mejorarían el rendimiento de su fuerza laboral en un 48%.

Este dato en un gran porcentaje y esto se logrará de dos maneras: 

  • Automatización de procesos (digitalización) como parte de un cambio más amplio y profundo.
  • Transformación digital, es decir, adoptar una nueva mentalidad de trabajo y modo de operar apoyado en tecnología.

    ¿Qué resultados podemos esperar de este cambio? Al organizar mejor internamente sus procesos de trabajo, estas empresas que incorporan tecnología hacia 2025 comenzarán a atender más y mejor las solicitudes externas que les llegan en tiempo real, o hasta ofrecer productos y servicios financieros con el análisis de riesgo listo y más preciso, por ejemplo.

     

    Es decir, esa mejora de 48% en el rendimiento de sus colaboradores con ayuda de herramientas tecnológicas impactará directamente en la rentabilidad del negocio y generación de ingresos de estas instituciones financieras.

    Cómo Google Workspace apoya DIGITALMENTE A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS

    Dado que los equipos financieros deben abordar las nuevas demandas tecnológicas en tiempo real, Google Workspace es una oportunidad para que gestionen mejor su trabajo y así incrementen su competitividad.

    Con esta herramienta pueden implementar una cultura de colaboración entre todos para dinamizar la empresa, que como destaca el centro de aprendizaje de Google Worskapace, antes conocido como G Suite. 

    Permite crear modelos financieros Mediante el uso de sus hojas de cálculo es posible calcular la tasa interna de retorno (TIR), el retorno de la inversión (ROI) y el valor actual neto (VAN) de nuevos proyectos que se estén considerando desarrollar. También permite examinar escenarios hipotéticos ajustando aspectos clave y analizar costos reales y pronosticados.

    Muestra fluctuaciones Con las tablas dinámicas y los gráficos de sus hojas de cálculo se puede visualizar la evolución trimestral de los beneficios de la empresa, de un año a otro y de igual manera agrupar ventas totales de diferentes regiones (cuando se tengan diferentes sucursales).

    Facilita la creación de presupuestos Desde Google Docs y Google Sheets se puede trabajar en propuestas de presupuestos para luego compartirlas con las demás personas involucradas y dejarlas realizar ajustes (actualizando los documentos en tiempo real), añadir comentarios y/o sugerir cambios.

    Ordena la información financiera A través de hojas de cálculo es más sencillo ordenar los datos financieros e interpretarlos. Con la función IMPORT RANGE, se puede transferir de varias hojas a una sola y con la función GOOGLE FINANCE, añadir precios de cotización para visualizar las tendencias.

     

    Entrega métricas del sitio web Con Google Sites es posible crear un sitio web interno que aloje información y enlaces a documentos importantes para que los equipos puedan consultar métricas clave sobre presupuestos, retornos de inversión y balances finales.

    Por último, es importante destacar que por más beneficios que garantice la herramienta, esto depende totalmente de que tan bien la usen y adopten los colaboradores, por eso considera la necesidad de una capacitación para hacerles entender que la tecnología no llega a quitarles el trabajo, sino a facilitárselos.

    Las entidades financieras enfrentan grandes retos al reinventarse internamente. Una forma de hacerlo es adoptar tecnologías que tienen como objetivo facilitar ese cambio, como es el caso de Google Workspace, la plataforma de trabajo colaborativo en la nube.

    Para más información puedes contactarnos y solicitar una asesoría totalmente gratuita con nuestro equipo de expertos. 

    Guía: Descubre cómo mejorar  la competitividad de tu negocio con Google Workspace 👇

¡Quiero mi guía!

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

¿Utilizas Google Analytics o Tag Manager? ¡Analiza tu data de manera fácil y rápida! 🙌🚀☁️

29 diciembre, 2020

Si tienes Google Analytics o Tag Manager en tu empresa, es fundamental saber analizar bien los datos que entregan y poder visualizar la data adecuadamente, ya que de esta manera puedes obtener importantes insights y así encontrar las soluciones a determinados problemas. 

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:

Implementa Google Workspace y optimiza tus esfuerzos 💰🙌

28 diciembre, 2020

Como debes saber, las soluciones tecnológicas favorecen la transformación digital de las empresas y optimizan prácticas y procesos-

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:

Reduce esfuerzos de desarrollo y TI: con Google mejora tu propuesta de valor mientras optimizas recursos en el proceso 🙌

16 diciembre, 2020

Google Cloud Platform o GCP te ofrece todas las herramientas y experiencia para ayudarte a optimizar tus esfuerzos mientras incrementas las ganancias de tu negocio. Un claro ejemplo de esto es The Home Depot.: El mayor comercializador de productos para el hogar y materiales de construcción de ...

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: