Descubre cómo Workspace ayuda al sector público a modernizarse

Descubre cómo Workspace ayuda al sector público a modernizarse

05 agosto, 2021
Compartir:

Gracias a la implementación de tecnología en la nube como Google Workspace , hoy las entidades gubernamentales mantienen la continuidad de sus operaciones con eficiencia a pesar de la distancia y ya no pierden tiempo preocupándose por la filtración o pérdida de sus datos.

Al adoptar este set de herramientas tecnológicas basadas en la nube, los gobiernos tienen la oportunidad de adaptarse al cambio con rapidez, innovar en su forma de operar y proteger su información confidencial con absoluta seguridad, entre otras ventajas que te explicaremos a continuación.

BENEFICIOS DE GOOGLE WORKSPACE PARA EMPRESAS DE GOBIERNO

Como una de las principales aplicaciones de automatización de negocios basadas en la nube en el mundo, la suite de Google posee funciones que aumentan la productividad, refuerzan la seguridad y reducen los gastos generales de gestión para proteger las operaciones, explica Gary Danoff, jefe de estrategia y operaciones de Google Workspace en entrevista con la revista Government Technology.

Es así porque esta tecnología ofrece un conjunto integral de herramientas inteligentes que permite a los usuarios:

  • Crear, compartir y almacenar información en herramientas que van desde hojas de cálculo y documentos de texto, hasta diapositivas, emails y sitios web.
  • Colaborar simultáneamente y en tiempo real en conjunto para resolver problemas y generar nuevas ideas en tiempo real.
  • Encontrar rápidamente información en varias ubicaciones de almacenamiento, incluidos repositorios en la nube, bases de datos y sistemas de otras suites que no sean de Google.

Además, la plataforma garantiza altas medidas de seguridad contra ciberataques, lo que es un requisito indispensable para un sector donde el flujo de información es constante. Por ejemplo:

MÁS SOBRE LA SEGURIDAD DE GOOGLE WORKSPACE PARA EL SECTOR GUBERNAMENTAL

Los desarrolladores de Google Workspace saben que si la plataforma no brinda un enfoque integral de seguridad, organizaciones públicas y privadas, corren el riesgo de sufrir una pérdida considerable en su productividad y una violación grave en sus data.

En el caso específico del sector gubernamental, Google Workspace ofrece capacidades de seguridad de clase mundial que satisfacen necesidades técnicas, tales como:

Resguardo de la información

La plataforma encripta automáticamente los datos en tránsito fuera de los límites físicos no controlados por Google y en reposo de manera predeterminada, y brinda numerosas formas de controlar claves propias de encriptación y acceso a datos.

Notificación de incidentes

Sus prácticas de seguridad de datos siguen un proceso riguroso para tratar cualquier incidente que afecte la confidencialidad, integridad o disponibilidad de la información.

Portabilidad de los datos

Dependiendo de la versión de servicio de Google Workspace que utilice, las organizaciones pueden descargar de forma segura una copia de sus datos.

Confidencialidad garantizada

La confidencialidad de los datos es una prioridad para Google Workspace. Sus servicios se someten a auditorías periódicas de terceros para garantizar que se mantenga el cumplimiento de sus certificaciones y las protecciones correspondientes.

Cumplimiento legal

El compromiso legal de Google Workspace no se limita a informes y certificaciones. También proporciona orientación, documentación y otros aspectos que ayudan a las empresas a cumplir con sus leyes, reglamentos, lineamientos normativos y marcos de trabajo.

Google Workspace es una solución que se adapta efectivamente a las necesidades de los gobiernos centrales, federales o locales, con funcionalidades que responden a los desafíos de su quehacer diario, con equipos y ciudadanos.

Al mejorar procesos internos, incrementar la eficiencia operativa, facilitar la continuidad, y garantizar seguridad en la gestión de datos, esta plataforma contribuye al mejoramiento continuo de los Estados y agencias gubernamentales para que continúen prestando servicios cruciales y sensibles a la ciudadanía de manera óptima y segura. ¡Implementa Google Workspace con éxito en tu empresa del sector público!

¿Te gustaría conocer más? Escríbenos acá y te contactaremos para ver cómo podemos ayudarte y aportar a tu negocio.

¡Quiero descargar gratis la guía!


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR