Descubre cómo puedes ahorrar invirtiendo en tecnología

Descubre cómo puedes ahorrar invirtiendo en tecnología

28 septiembre, 2021
Compartir:

Si estás pensando en ahorrar y reducir  costos en tu empresa,  debes  hacerlo con estrategia y las herramientas adecuadas. Aquí te explicamos cómo hacerlo apoyándote en la tecnología y te orientamos sobre  qué tipo de herramientas son mejor inversión.

Migra a la nube

La cloud computing es rentable porque inviertes según tus circunstancias y la plataforma te permite:

  • Pagar por lo que necesitas, durante el tiempo que lo requieres.
  • Recortar costos cuando lo amerite.
  • Ampliar tu capacidad y pagar por recursos extras, si tu negocio crece.

Digitaliza los procesos

Cuando trasladas tus actividades hacia el mundo digital ahorras tiempo (y costos), pues automatizas tareas que antes eran manuales y reduces los riesgos de caer en errores que suelen costar dinero.

Trabaja de manera remota

Esta modalidad laboral asegura la continuidad de tus operaciones porque permite reducir costos en arriendo de oficinas y limpieza, servicios como luz, agua, Internet, entre otros.

Ahora bien, el teletrabajo no funciona si los colaboradores no reciben la capacitación necesaria y el apoyo para enfrentar el cambio que representa trabajar desde sus hogares o fuera de la oficina.

Por lo mismo, empodera a tu equipo remoto con herramientas digitales que sean efectivas, fáciles de adoptar y de usar.

Sé amigable con el medio ambiente

Tanto el teletrabajo como la transformación digital de las actividades ayudan a ahorrar costos en consumo de papel y en otros gastos que afectan directamente el medio ambiente. Aquí el beneficio es múltiple porque además de ahorrar: Tu marca gana en reconocimiento social y la gestión de tus documentos es más accesible y segura

Utiliza plataformas de trabajo colaborativo

Es más práctico y económico invertir en una plataforma con herramientas colaborativas que se integran entre sí que pagar por aplicaciones sueltas.

Por ejemplo, la plataforma de trabajo colaborativo en la nube Google Workspace reúne calendario, chat, videoconferencias, correo, gestor de documentos, hojas de cálculo, presentaciones. Sus apps tienen versiones para uso personal, por lo que habrá colaboradores que estarán habituados a ocuparlas con sus emails personales en Gmail, lo que agiliza el periodo de adaptación.

Considerando todo lo expuesto anteriormente, la tecnología permite reducir costos haciendo mejoras estratégicas en 2 aspectos: cómo realizas tus procesos y solucionando necesidades.

¿Te gustaría conocer más? Contáctanos  👉 acá y solicita una demostración completamente gratis para ver cómo podemos ayudarte.

¡Quiero descargar gratis la guía!


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR