Descubre cómo enfrentar los desafíos tecnológicos con Tigabytes 🙌🚀☁️

Descubre cómo enfrentar los desafíos tecnológicos con Tigabytes 🙌🚀☁️

23 febrero, 2021
Compartir:

Sin duda, el trabajo remoto es una modalidad que llegó para quedarse y el gran desafío para las empresas es preparar a los colaboradores, capacitándolos con las nuevas tecnologías. 

Implementar una plataforma de trabajo colaborativo como Google Workspace es un cambio que, si bien ayuda a incrementar la competitividad de tu empresa, también representa riesgos cuando no se gestiona bien.

Miedo, actitud negativa, resistencia al cambio y desconfianza por parte de los colaboradores son algunos de los obstáculos que ponen en peligro el éxito de tu transformación digital, por ello es imprescindible que los apoyes con estas buenas prácticas que harán más sencillo el proceso de adaptación:

COMUNICA EL CAMBIO

Para mantener a todos informados de lo que está por suceder en la empresa, es fundamental que comuniques previamente la incorporación de la nueva tecnología, pero ¡cuidado!, no se trata solo de avisar, sino de transmitir el porqué se necesita, cuál es su valor y qué impactos positivos traerá al ritmo de trabajo actual.

ENCUENTRA A UN ALIADO EN EL PROCESO

Si quieres que la incorporación de Google Workspace sea amigable y una buena experiencia para los colaboradores, entonces asegúrate de contratar a un proveedor que, además de encargarse de los aspectos técnicos, también apoye con todo el proceso de transformación.

En Tigabytes, por ejemplo, sabemos que sin acompañamiento no hay transformación posible, por ello utilizamos una metodología profesional que aborda el cambio según los objetivos de negocio; brindamos asesoría para una implementación óptima e involucramos a las personas, procesos y tecnologías con este flujo de trabajo:

  • Change Management: desarrollamos entrenamientos y comunicados.
  • Project Management: establecemos los alcances del proyecto, priorizamos el lanzamiento de casos de usos simples y avanzados, y coordinamos tareas junto a líderes y grupos de trabajo.
  • Configuración técnica: definimos requisitos de aplicación, configuraciones del sistema y puntos de integración, así como también, solucionamos por anticipado los problemas técnicos.
  • Soporte: reforzamos el conocimiento de los usuarios y garantizamos una experiencia adecuada de adopción con entrenamientos “help desk” y capacitaciones constantes.

SUPERVISA LOS AVANCES DEL PROYECTO

Después de migrar a Google Wokspace , notarás que el cambio en la forma de trabajar se dará paulatinamente, sobre todo si los colaboradores nunca interactuaron con tecnología similar, por ello es importante que hagas seguimiento y estés al tanto de que la implementación esté yendo por buen camino o falta reforzar todavía más el uso.

CELEBRA LOGROS

Dado que todo este cambio representa un verdadero desafío, los colaboradores merecen ser reconocidos por su esfuerzo durante el proceso de implementación. Al fin de cuentas, el factor humano es lo que potencia aún más las ventajas de G Suite en la empresa.

¿Te gustaría conocer más al respecto? Compártenos tu información de contacto acá y veremos la mejor manera de apoyarte en tus desafíos y proyectos.

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme