Conviértete en una empresa Data Driven gracias a GCP y el apoyo de Tigabytes🚀☁️

Conviértete en una empresa Data Driven gracias a GCP y el apoyo de Tigabytes🚀☁️

05 mayo, 2021
Compartir:

 

Para contextualizar, Google Cloud Platform o GCP,  es una suite donde puedes puedes alojar todos los datos e información de la empresa, optimizando tiempo y dinero. GCP ofrece diversos e innumerables servicios que funcionan en la misma infraestructura que utiliza Google internamente, como Youtube o Google Search. 

Google Cloud Platform ofrece herramientas que permiten diseñar, realizar testing y lanzar distintas aplicaciones de la plataforma, garantizando una gran escalabilidad y seguridad, gracias a la infraestructura que entrega Google. 

En palabras sencillas, GCP es una virtualización del servidor que se adapta a las necesidades de cada cliente, sin pagar de más, pues no contratas una licencia y no gastas en servidores que no se utilizan todo el tiempo. Con GCP sólo facturas lo que realmente usas y así logras optimizar tus recursos de manera segura y eficiente. 

El camino para convertirse en una empresa Data Driven 

Hoy día con el teletrabajo que llegó para quedarse y todos los cambios que hemos vivido a nivel social y cultural, las compañías se están dando cuenta de que los datos son uno de los activos más importantes y convertirse en una empresa Data Driven no es una moda pasajera, sino una tendencia de futuro que cada día abarca aún más el mercado. 

Las empresas con un enfoque Data Driven, basan sus toma de decisiones principalmente en el análisis de datos e interpretación. De esta manera, la orientación de las compañías basadas en datos permite que las empresa puedan organizar adecuadamente sus información para poder brindar una mejor atención a sus clientes o consumidores. 

Sin embargo, según estudios una de las principales barreras para convertirse en una empresa Data Driven es la organización: los colaboradores no logran organizar los tiempos y funciones para ordenar, estudiar y clasificar los datos, entre otras tareas. Por eso en Tigabytes ofrecemos una metodología de migración probada y de bajo riesgo que logrará  que tus colaboradores venzan la resistencia al cambio y logren seguir los pasos para organizar los tiempos de manera eficiente y así conseguir ordenar la información de la compañía para transformarse en una empresa con enfoque Data Driven. 

Asimismo, el análisis de datos ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, el volumen de información disponible se ha incrementado exponencialmente y las plataformas han desarrollado nuevos algoritmos que permiten potenciar la capacidad de almacenamiento. 

Es tanta la cantidad de datos que se genera día a día que las empresas han tenido que aprender a reinventarse y lograr gestionar adecuadamente la información para poder diferenciarse y ser más competitivas en el mercado. 

Es por esto que las empresas han debido buscar las mejores herramientas que permitan almacenar y trabajar grandes volúmenes de data y Google Cloud Platform cumple con todos los requisitos para administrar los datos de manera eficiente, sencilla y con altos niveles de seguridad. 

GCP: La mejor plataforma para una empresa con enfoque Data Driven 

Hoy día las empresas necesitan tener la información y los datos al alcance de un click, de manera rápida, eficaz y segura. Es importante poder acceder a la información más importante de la compañía en tiempo real para poder enfrentar situaciones no planificadas y eventos que surgen de manera inesperada y generan complicaciones que deben ser resueltas de forma inmediata. 

En ese sentido, Google Cloud ofrece dos soluciones fundamentales de la arquitectura que tiene Google Cloud para conseguir convertirse en una empresa Data Driven:

  • Google BigQuery: En términos simples,  BigQuery es un almacén de datos para empresas que ayuda a las organizaciones a resolver los problemas de organización que significa almacenar y analizar grandes volúmenes de data cuando no se cuenta con el hardware y la infraestructura adecuada para hacerlo de manera eficiente. Asimismo, BigQuery permite realizar consultas de SGL de alta velocidad gracias al poder de procesamiento de la infraestructura de Google.

Asimismo, con BigQuery puedes controlar el acceso a los datos o al proyecto en el que estás trabajando, según las necesidades de tu negocio. También puedes otorgar a otros la posibilidad de ver o consultar datos, además de realizar modelos predictivos en tiempo real y tener la posibilidad de atacar o integrar múltiples fuentes, data de otras nubes o incorporar datos de SAP, entre otras funcionalidades. 

  • Looker: Es una plataforma nativa de la nube de Google pensada para empresas especializadas en inteligencia empresarial que permite el acceso seguro a datos dónde y cuándo lo necesites.  Además, entrega una plataforma unificada que permite acceder a la versión más actualizada y precisa de los datos de la compañía. 

Esta plataforma ha sido desarrollada para trabajar en un entorno abierto basado en APIs para poder incorporar nuevas fuentes de datos a los almacenes, además de integrar el análisis en los procesos de negocio. Looker ha conseguido unir dos mundos antes opuestos: la seguridad del dato con la agilidad en la obtención del dato y el análisis. 

¿Te gustaría conocer más? Contáctanos  👉 acá y solicita una demostración completamente gratis para ver cómo podemos ayudarte.

¡Quiero descargar gratis la guía!


Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR