¿Cómo contribuye G Suite a la transformación digital del sector financiero?

¿Cómo contribuye G Suite a la transformación digital del sector financiero?

11 junio, 2020
Compartir:

G Suite es una plataforma que contribuye a la transformación digital de la industria financiera gracias a sus funciones de trabajo colaborativo, optimización de procesos, y comunicación fluida. Te explicamos cómo lo hace.

¿Por qué el sector financiero necesita tecnología?

Un sector que necesita sacar partido de la tecnología es el financiero. Adoptar herramientas digitales abre las puertas a un mundo de posibilidades para ofrecer una experiencia única a sus trabajadores, mejorando su propuesta de valor.

Hay una estadística que aclara muy bien esto. Hacia 2025, las compañías de servicios financieros que incorporen tecnología mejorarían el rendimiento de su fuerza laboral en un 48%, indica el estudio Workforce 2025: Financial Services skills and roles elaborado por la consultora Accenture.

Es un tremendo porcentaje el que indica este estudio. Y se logrará de dos maneras:

  1. Automatización de procesos (digitalización) como parte de un cambio más amplio y profundo👇
  2. Transformación digital, es decir, adoptar una nueva mentalidad de trabajo y modo de operar apoyado en tecnología.

¿Qué resultados podemos esperar de este cambio?

Al organizar mejor internamente sus procesos de trabajo, estas empresas que incorporan tecnología hacia 2025 comenzarán a atender más y mejor las solicitudes externas que les llegan en tiempo real, o hasta ofrecer productos y servicios financieros con el análisis de riesgo listo y más preciso, por ejemplo.

Es decir, esa mejora de 48% en el rendimiento de sus colaboradores con ayuda de herramientas tecnológicas impactará directamente en la rentabilidad del negocio y generación de ingresos de estas instituciones financieras.

Así G Suite transforma digitalmente a las empresas de servicios financieros

Dado que los equipos financieros deben abordar las nuevas demandas tecnológicas en tiempo real, G Suite es una oportunidad para que gestionen mejor su trabajo y por ende, incrementen su competitividad.

Con esta herramienta pueden implementar una cultura de colaboración entre todos para dinamizar la empresa, que como destaca el centro de aprendizaje de G Suite:

Permite crear modelos financieros

Mediante el uso de sus hojas de cálculo es posible calcular la tasa interna de retorno (TIR), el retorno de la inversión (ROI) y el valor actual neto (VAN) de nuevos proyectos que se estén considerando desarrollar. También permite examinar escenarios hipotéticos ajustando aspectos clave y analizar costos reales y pronosticados.

Muestra fluctuaciones al equipo

Con las tablas dinámicas y los gráficos de sus hojas de cálculo se puede visualizar la evolución trimestral de los beneficios de la empresa, de un año a otro y de igual manera agrupar ventas totales de diferentes regiones (cuando se tengan diferentes sucursales).

Facilita la creación de presupuestos

Desde Google Docs y Google Sheets se puede trabajar en propuestas de presupuestos para luego compartirlas con las demás personas involucradas y dejarlas realizar ajustes (actualizando los documentos en tiempo real), añadir comentarios y/o sugerir cambios.

Organiza información financiera

A través de hojas de cálculo es más sencillo ordenar los datos financieros e interpretarlos. Con la función IMPORT RANGE, se puede transferir de varias hojas a una sola y con la función GOOGLE FINANCE, añadir precios de cotización para visualizar las tendencias.

Aloja recursos para visualizar métricas en el sitio web

Con Google Sites es posible crear un sitio web interno que aloje información y enlaces a documentos importantes para que los equipos puedan consultar métricas clave sobre presupuestos, retornos de inversión y balances finales.

A todo esto, recuerda que por más beneficios que garantice la herramienta, esto depende totalmente de que tan bien la usen y adopten los colaboradores, por eso ten siempre en cuenta la necesidad de una capacitación para hacerles entender que la tecnología no llega a quitarles el trabajo, sino a facilitárselos.

Impulsa tu rentabilidad y ganancias con tecnología

Las entidades financieras enfrentan grandes retos al reinventarse internamente. Una forma de hacerlo es adoptar tecnologías que tienen como objetivo facilitar ese cambio, como es el caso de G Suite, la plataforma de trabajo colaborativo en la nube.

Estas herramientas ayudan a que la transformación sea profunda, optimizando procesos y la forma en que los colaboradores logran sus objetivos, permitiendo a la empresa optimizar el rendimiento de su estrategia y de cómo genera ingresos. ¡Implementa G Suite!

¡La quiero!

Conoce más en la Guía: Aumenta la competitividad de tu negocio con G Suite

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

25 mayo, 2021

Si estás buscando formar equipos remotos de alto desempeño, debes facilitarles debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: