4 maneras de reducir costos en tu empresa con tecnología

4 maneras de reducir costos en tu empresa con tecnología

05 junio, 2020
Compartir:

Grandes desafíos necesitan grandes soluciones. Por eso, si requieres reducir costos en tu empresa para asegurar su continuidad, tienes que hacerlo con estrategia y herramientas adecuadas. Aquí te explicamos cómo hacerlo echando mano a la tecnología (y te decimos qué tipo de herramientas son mejor inversión).

La pandemia global cambió todos los planes. Todas las estrategias y objetivos de mediano y largo plazo se vieron afectados. De hecho, entre las medidas que los líderes de negocios están tomando destacan poner en pausa inversiones y contrataciones, reducir costos y recortar personal, informa el diario El Mercurio.

Es evidente que en crisis se toman decisiones que parecen radicales. No obstante, disminuir los costos es una práctica estratégica que no debiera abordarse de manera desesperada, de lo contrario daña la productividad.

Así que toma nota de cómo la tecnología ayuda a recortar gastos de manera rápida y eficiente.

Sigue estos tips para reducir costos en los procesos de tu empresa

1. Adopta el teletrabajo

Esta modalidad laboral asegura la continuidad de tus operaciones porque permite reducir costos en arriendo de oficinas y limpieza, servicios como luz, agua, Internet, entre otros.

Ahora bien, el teletrabajo no funciona si los colaboradores no reciben la capacitación necesaria y el apoyo para enfrentar el cambio que representa trabajar desde sus hogares o fuera de la oficina.

Por lo mismo, empodera a tu equipo remoto con herramientas digitales que sean efectivas, fáciles de adoptar y de usar.

2. Digitaliza las operaciones

Cuando trasladas tus actividades hacia el mundo digital ahorras tiempo (y costos), pues automatizas tareas que antes eran manuales y reduces los riesgos de caer en errores que suelen costar dinero, explica la empresa de arriendo de transporte eléctrico Lovesharing.

Además, las soluciones digitales reducen tiempos y costos en aspectos como:

  • Diseño
  • Cálculos
  • Administración
  • Resolución de problemas
  • Atención a clientes

3. Sé amigable con el medio ambiente

Tanto el teletrabajo como la transformación digital de las actividades ayudan a ahorrar costos en consumo de papel y en otros gastos que afectan directamente el medio ambiente. Aquí el beneficio es múltiple porque (además de ahorrar):

4. Haz marketing digital

Este tipo de marketing predomina hoy. No requiere las grandes inversiones de la publicidad tradicional y ofrece trazabilidad y visibilidad de los resultados en cada momento del ciclo de compra de los consumidores.

Sumado a esto, los canales digitales para entrar en contacto con prospectos y clientes son hoy gratuitos o de costos bajos, comparado con una publicación física, o con anuncios en TV o radio. Además, su alcance es mayor.

Además, herramientas como Google Ads o Facebook Ads te permiten pautar tu publicidad pagada, según tu capacidad de inversión y objetivos, de tal forma que tienes siempre el control del comportamiento de tus anuncios, explica el desarrollador tecnológico Haulmer.

También es posible reducir los costos al invertir en las TIC

En el caso de que tu empresa pegue el salto digital, te damos claves para que optimices tu inversión en estas herramientas.

1. Prefiere la nube

La cloud computing es rentable porque inviertes según tus circunstancias explica el blog para empresas Think Big, ya que permite:

  • Pagar por lo que necesitas, durante el tiempo que lo requieres.
  • Recortar costos cuando lo amerite.
  • Ampliar tu capacidad y pagar por recursos extras, si tu negocio crece.

2. Ocupa plataformas de trabajo colaborativo

Es más práctico y económico invertir en una plataforma con herramientas colaborativas que se integran entre sí que pagar por aplicaciones sueltas.

Por ejemplo, la plataforma de trabajo colaborativo en la nube G Suite para Empresas reúne calendario, chat, videoconferencias, correo, gestor de documentos, hojas de cálculo, presentaciones. Sus apps tienen versiones para uso personal, por lo que habrá colaboradores que estarán habituados a ocuparlas con sus emails personales en Gmail, lo que agiliza al periodo de adaptación.

Aprende más sobre Trabajo colaborativo.

Ahorra costos sin afectar tu operatividad

Como lees, la tecnología permite reducir costos haciendo mejoras estratégicas en 2 aspectos: cómo realizas tus procesos y solucionando necesidades.

Ahora bien, hayas adoptado o no herramientas digitales en tus operaciones, te recomendamos que elijas un socio tecnológico que te acompañe en la nueva etapa, con el soporte y las capacitaciones que necesitarás para hacer frente a los cambios.

¡La quiero!

Suscríbete a nuestro newsletter
para estar siempre al día


SUSCRIBIRME
Suscribirme

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

Descubre las aplicaciones de Google Workspace que mejoran la productividad

25 mayo, 2021

Si estás buscando formar equipos remotos de alto desempeño, debes facilitarles debes entregarles las mejores herramientas digitales y colaborativas que incrementarán su productividad.

Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir:
Leer Más
Por: Tigabytes
Compartir: